Ocho meses como medida de coerción a 13 personas acusados de ser miembros de red distribuidores de drogas en Barahona

Público en el pasillo
TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.
- El juez de la Instrucción de este distrito judicial declaró anoche  como complejo el caso donde están involucrados 13 personas, entre ellas dos agentes policiales y un miembro del Ejército que estaba asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de integrar una red de distribuidores de estupefacientes.

El magistrado Manuel Guevara, al declarar el caso de complejo, impuso una medida de coerción de ocho meses, para que el Ministerio Público prepare los elementos de pruebas contra los acusados.

Los licenciados Yvan Ariel Gómez Rubio y Domingo Piñeyro, quienes representaron al Ministerio Público en la audiencia en su pedimento solicitaron la medida dispuesta por el magistrado Guevara.

En el caso están involucrados Yazle Alejandro Cuevas Gómez, quien sería el cabecilla de la supuesta banda, Miguel Urbáez Pérez (Miguelo), Altagracia Magnolia Reyes (Magno), Wady Daniel Féliz  y Johan Manuel Peña Pérez.

Además de Reynaldo Aquino (Rey), Diana Santana Gómez, Lenardo Ferreras Báez (Balaguer), Nelson Méndez Cuello (Jesús) y  Josué Ramírez Carlos (Joggy).
      
Asimismo, el ex sargento de la Policía Francisco Javier Aquino Novas (Rapin) y Wellington Johan Cuello Corniell y el militar Fabián Carvajal Vásquez (Semillita), quien estaba asignado a la División Sur de la DNCD.

Al grupo, el magistrado Guevara le impuso el numeral 7  del artículo 226 del Código Procesal Penal, mientras que la prisión deberá ser cumplida en la cárcel de esta localidad.

El grupo fue defendido por Orlando González, Domingo Marte Gómez, Yovanny de León, Onesimo Féliz entre otros juristas.

El Palacio de Justicia estuvo repleto de familiares, amigos de los reos y decenas de personas que fueron a presencial la audiencia.

En el tribunal estuvieron presentes, el procurador de la Corte de Apelación,  doctor Esteban Sánchez Díaz y el procurador fiscal Pedro Mártir Terrero, y varios ayudantes del distrito judicial.

El grupo fue detenido la pasada semana, durante allanamientos realizados en viviendas de diversos barrios de esta ciudad, donde se ocuparon diferentes tipos de drogas y armas de fuego.

En el operativo participaron miembros del departamento antinarcóticos, Swat y Operaciones Especiales, todos procedentes desde Santo Domingo.

0 comentarios:

Your left Slidebar content. -->